Buscar este blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

POTAJE DE ALUBIAS CON CHORIZO

Por lo menos una vez a la semana debemos comer legumbres, aportan muchísimos beneficios y además están buenísimas, ahora en invierno sientan de miedo, y a los niños les alimentan un montón. A veces no tenemos mucho tiempo de ponernos a hacer un potaje al estilo tradicional, pues con esta receta conseguimos un plato delicioso, muy sabroso y rápido ya que las alubias son de bote ya cocidas. 
Si os sobra algo podéis congelarlo, yo lo que hago es que como nos sobra poco lo congelo, hago un arroz blanco y lo mezclo, queda riquísimo y es una buena manera de ahorrar.

INGREDIENTES
  • 150gr de cebolla
  • 100gr de pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 50gr de zanahoria en trozos
  • 50gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200gr de chorizo en rodajas
  • 100gr de jamón serrano en taquitos
  • 2 botes de judias blancas cocidas y escurridas
  • 500gr de agua
  • 1 hoja de laurel

PREPARACIÓN
  1. Pon el en vaso la cebolla en cuartos, el pimiento, el ajo, la zanahoria y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4.
  2. Pocha las verduritas durante 8 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Incorpora el chorizo en rodajas, el tocino, el jamón en tacos, agrega 3 cucharadas de judias blancas, el agua y el laurel. Programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Agrega el resto de las judias y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

9 comentarios:

  1. Como me gustan estos potajes. Hoy precisamente he comido uno así pero al estilo tradicional, con la ayuda de la olla exprés. Yo siempre hago de más para poder congelar y como tu luego le añado arroz y queda igual o más rico. La forma que la has preparado me encanta para esos días que vamos con prisas, y la verdad tiene una pinta exquisita. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho preparar legumbres y en verano tipo ensalada me encantan.
    Este potaje tiene que estar riquisimo, me lo anoto para probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Me compré thermomix hace poco y estoy encantada. Me encantan tus recetas!!! Tengo una pregunta sobre esta receta. Dices que ponga unas cucharas de judias y despues de hacerlas veinte minutos echar el resto.... no se quedarán unas más blandas que otras???

    ResponderEliminar
  4. hola!! estoy en ello y tengo una duuuuda!!! 2 botes de alubias, pero a qué equivale aproximadamente!! tengo un bote con alubias pequeñitas de 470gr peso escurrido y otro de alubia grande de 500gr!!!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! realmente no es relevante un poco más o un poco menos, si fuera mucha diferencia a lo mejor si, pero los dos tamaños te valen ;) Yo compro las del lidl, son las que más me gustan.

      Eliminar
  5. hola yo tengo la misma duda, qué cantidad en gramos de alubias, Yo tengo tarros de distinto peso.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Más o menos son unos 500 gr lo que tienen los botes, si no hay mucha diferencia te vale aunque tenga algo más o menos

      Eliminar
    2. Entonces se echan 1kg de alubias? Osea 2 botes de 500gr?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...